Android 4.4.2 KitKat firmware BETA para ZERO Devices Z6C ¡Es la guerra!

Estos días han sido un poco locos, se ha hablado de SDKs liberados, Android 4.4 KitKat, Rockchip, diseño de placas base, copias… incluso ha habido acusaciones por parte de MINIX hacia Tronsmart por tratar de falsear el Android 4.4.2 para vender más a base de engañar a sus clientes.

Vamos por partes, como diría Jack el destripador.

 

LA LIBERACIÓN

Los SDK (softare development kit) de varios productos, algunos “viejos” conocidos y otros que están por salir fueron liberados por Netxeon, empresa que se dedica principalmente a diseñar hardware basandose en los SoC (system on a chip) de Rockchip. Esta liberación se hizo a través de la web Cnx-Software, de la que el que escribe es seguidor desde hace mucho tiempo ya, de modo que por la mañana, horario de China y tambien horario de Tailandia que es donde reside el dueño de Cnx-Software, ya se veía venir una mini-revolución en ciertos lugares muy transitados por “developers”, aficionados y curiosos. Así fue.

Yo sabía de las intenciones de Netxeon, ya que esto ocurrió el día 31 de Diciembre y el 28 habíamos tenido una reunión de seis horas en la que abordamos temas de lo más interesantes. Liberado el SDK, se ponían las armas sobre la mesa para atacar el mundo occidental y las marcas establecidas de reproductores multimedia basados en Google Android.

 

COMIENZO DE UNA GUERRA ONLINE

No tardaron en producirse incendios, sobre todo cuando la marca MINIX atacó desde su página de Facebook directamente a Tronsmart y “otras marcas” que estaban anunciando Firmwares 4.4.2 KitKat. Es curioso que MINIX ataque a Tronsmart cuando estos últimos son propiedad de una conocida tienda de electrónica china que dice ser precisamente el distribuidor oficial de MINIX. Igualmente a nosotros sus guerras, aunque de una u otra forma nos afecten, no nos preocupaban tanto como lo que podría perjudicar la imagen de ZERO Devices, todo esto sucedió justo cuando se había anunciado el nuevo Z6C con Android 4.4.2, ojo, que sólo se hizo como un “próximamente” conscientes de que nuestro propio firmware para Android 4.4.2 necesitaba tiempo, al igual que otras muchas cosas. La versión de MINIX consistió en decir que: “Las herramientas para construir este firmware serán liberadas por Rockchip a finales de Febrero”, más exactamente “Currently RockChip have only released the SDK for Tablets/Smartphones, NOT for Android Boxes. Our reliable/trusted sources have informed us that the SDK for Boxes shall be released near to the end of February”. Con esto se quedaron a gusto y más a gusto dejaron a sus seguidores que por supuesto, como es lógico, desconocen que ZERO Devices ya está trabajando en su firmware para android 4.4.2 KitKat porque es un partner de Netxeon y Netxeon es un partner directo de Rockchip, como se puede ver aquí mientras que MINIX ni aparece, así como su casa de diseño (J&W). El resumen del director de R & D de Netxeon cuando hablamos la pasada noche sobre este tema fue: “Lo que dice MINIX no tiene sentido porque ni son un partner de Rockchip, ni reciben las actualizaciones antes (ni incluso al mismo tiempo) que nosotros, ni tienen el mismo soporte de Rockchip que tenemos aquí”. Por tanto ambos conicidimos plenamente en opinión. ZERO Devices y Netxeon trabajan juntos, a día de hoy es dificil encontrar compañero mejor.

 

EL KERNEL

La estrategia de las acusaciones venían apuntaladas sobre la idea de que el Kernel utilizado era el mismo sobre el que se sostiene la versión de Android 4.2.2. Si bien esto tiene una parte de cierto, la realidad es que dicho kernel ha sido modificado para que Android 4.4.2 KitKat pueda correr perfectamente, obviamente todo firmware debe pasar por varias etapas hasta llegar a funcionar como se espera, actualmente el nuestro está en fase BETA, existe, pero no se libera porque necesita cambios y ajustes. Tambien existía la idea de que con este kernel no podría funcionar la nueva aplicación de impresión (nativa) que ha incorporado Google a su última versión, otro error, se puede imprimir y además hemos hecho un video para demostrarlo.

 

MAS ATAQUES

A nosotros nos tocó recibir algunos “palos de ciego” tambien, pero esos son más fáciles de esquivar que los que te dan los que ven perfectamente, así es que a base de utilizar la situación de caos para provocar un poco se han caído varias caretas que sólo disfrazaban a personajes vacíos capaces de traspasar varias líneas con tal de lograr sus objetivos. Visto el mundo en el que nos movemos y con más experiencia cada día sabemos que si seguimos a nuestra manera nos darán por todos lados, pero una y otra vez volveremos, y cuando volvamos seremos millones.

Como dijo un conocido empresario: “He visto más tiburones en tierra que en el mar” -Richard Brandson-

 

VIDEO ZERO DEVICES Z6C PRINTING FROM ANDROID 4.4.2 BETA

 

Esperando que se hayan aclarado algunas ideas y sabiendo que algunas personas se irán a dormir hoy odiandome más que ayer pero menos que mañana, me despido. Invertid en valeriana porque sólo estamos empezando. A los demás, gracias por vuestro apoyo y confianza.

 

Javier Rodicio Baizán

CEO – ZERO DEVICES

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Android 4.4.2 KitKat firmware BETA para ZERO De...

Comments are closed.