ZERO Devices Z5C Thinko – Por delante de la tecnología actual con este Android PC Stick

ZERO Devices Z5C Thinko - RK3288 - UHD 4K - Cortex A17 - Mali T764
ZERO Devices Z5C Thinko - RK3288 - UHD 4K - Cortex A17 - Mali T764

Cada vez que ZERO Devices lanza un producto merece una mención especial. En este caso hablamos de un “Android PC Stick” o “Android TV” que debería tener un gran futuro por delante. Hablamos de FUTURO, porque sus especificaciones son tan avanzadas que a día de hoy casi nadie le podrá sacar todo el rendimiento que podría darnos. Es el ZERO Devices Z5C Thinko, que será lanzado en poco más de un mes.

 

DISEÑO

En el campo del diseño ZERO Devices ha empezado a incuir antenas externas en sus sticks desde el Z4CII que analizaremos pronto aquí. Tambien han decidido montar conectores HDMI macho en lugar de hembra. Para algunos esto es bueno, ya que reduce la cantidad de cables a utilizar, para otros no es tan bueno ya que el conector de su TV quizá no esté en la mejor posición para tener el dispositivo conectado, de cualquier manera ya se ha pensado en eso y ZERO Devices incluye tambien un cable “HDMI Hembra-HDMI Macho” que nos da toda la movilidad necesaria. Los conectores son desde su antecesor micro USB, tambien el de alimentación, y un USB tamaño standard. Por un casi irrisorio extra nos enviarán el “Super HUB”, que nos da 3 puertos USB y una conexión LAN para poder conectarnos al router vía cable (conector RJ45) a alta velocidad.

ZERO Devices Z5C Thinko - RK3288 - UHD 4K - Cortex A17 - Mali T764
ZERO Devices Z5C Thinko – RK3288 – UHD 4K

 

 

TECNOLOGIA MUY AVANZADA

El Z5C Thinko alberga en su interior una auténtica bestia, este es el SoC Rockchip RK3288 con lo más nuevo que existe en esta tecnología:

  • CPU: ARM Cortex A17
  • GPU: Mali T764

¿Y por que decimos que va por delante de la tecnología actual?

Pues bien, afirmamos esto porque realmente este producto tiene la capacidad de darnos una resolución UHD (Ultra alta definición) 4K a 60Hz que a día de hoy pocos podrán disfrutar. Y es que al mercado todavía no han llegado TVs con puerto HDMI 2.0, salvo contadas excepciones, por lo que podemos ver que el ZERO Devices Z5C Thinko tendrá una vida más larga de lo habitual. Cuando el mercado avance nuestro stick seguirá soportando la tecnología que vaya llegando.

¿Debe esto preocuparnos si queremos adquirir un Z5C Thinko?

Nosotros creemos que sí, pero para bien. Elegir un stick que vaya por delante es algo inusual, realmente pocas veces podemos disponer de un producto que marcha por delante de su tiempo, lo normal sería que el soporte UHD 4K total llegase a finales de 2015 y nosotros ya lo podemos tener. El stick no sólo soporta 4K-60Hz, si no tambien 4K-30Hz (HDMI 1.4), 1080p, 720p. Por tanto si nuestra TV tiene un puerto HDMI funcionará perfectamente sea cual sea la resolución. Es poco probable que alguien tenga a día de hoy una TV con HDMI 2.0, por tanto nuestro si disponemos de una que soporte UHD 4K esto será con puerto HDMI 1.4 (4K-30Hz) y podremos configurar el ZERO Devices Z5C Thinko acorde con nuestras posibilidades. Si nuestra TV es “sólo” 1080p o 720p tampoco encontraremos ningún problema para utilizarlo.

 

SOFTWARE

Como era de esperar el Z5C Thinko correrá Android 4.4.2 KitKat y hay muchas esperanzas puestas en que tambien permita el uso de Linux Ubuntu a corto plazo. El stick puede ser utilizado para multiples tareas como navegación web, streaming, reproductor multimedia, mensajería instantanea, juegos, telefonía IP y muchísimas cosas. Recientemente ZERO Devices ha firmado un convenio con la empresa Eclipse Digital Media de Reino Unido para diseñar y suministrar hardware y parte del software que actualmente está siendo utilizado en su proyecto de digital signage llamado Embed Signage. Actualmente los dispositivos de ZERO Devices están siendo utilizados en lugares como comercios, parques, centros comerciales o estaciones de metro del reino unido y otros paises.

 

HARDWARE

Siempre por delante. Rockchip RK3288, 2GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento eMMC y dual WiFi (2.4Ghz y 5Ghz). 1 puerto HDMI, 1 USB tamaño estándar, 1 Micro USB (OTG), 1 Micro USB para alimentación y 1 ranura para memoria Micro SD. En la caja encontraremos todo lo necesario para utilizarlo, como cables, adaptador de corriente fabricado especialmente para ZERO Devices, adaptadores…

ZERO Devices Z5C Thinko - RK3288 - UHD 4K - Cortex A17 - Mali T764
ZERO Devices Z5C RK3288

 

CONCLUSION

Un avance que nos permite incluso ir por delante del mercado. ZERO Devices con este Z5C Thinko sorprende una vez más a propios y extraños con su excelente trabajo.

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. ZERO Devices Z5C Thinko - Por delante de la tec...
  2. Anonymous

Comments are closed.