Android TV Box para ver Yomvi – ZERO Devices Z7CII Seven es compatible

Android TV Box para ver Yomvi

Muchos son los que preguntan qué Android TV Box se pueden comprar para ver Yomvi, que por cierto, ahora se llama Movistar+. Y es que aunque la famosa aplicación supuesta-mente está hecha para Android, no funciona en todos los dispositivos. Para ser más concretos, no funciona en casi ninguno. Pero por suerte ya van lanzando TV Box Android que si soportan el funcionamiento de la aplicación YOMVI para Android.

Ese es el caso de los ZERO Devices, marca que está entre nosotros desde allá por el año 2011, cuando todo esto de los TV Box con sistema Android empezó. La marca china (con representación española en sus filas allá por el país asiático) dispone de dos modelos que cumplen con lo prometido.

El primero es el ya más que conocido, varas veces hemos hablado de ellos, Android TV Stick ¨ZERO Devices Z4C PRO” de la colección Quattro con procesador Amlogic S805 y resolución de hasta 1080p. Un tamaño como siempre diminuto y que cumple su cometido muy bien. Pero como no todo en ZERO Devices son sticks, hoy vamos a hablar de un BOX de tamaño más normal.

El segundo dispositivo, en el que nos centraremos hoy es el ZERO Devices Z7CII Seven, una evolución del Z7C pero que ahora se ha mejorado bastante:

  • Procesador Amlogic S905 con cuatro CPUs de 64 bits que corren hasta velocidades de 2Ghzs.
  • Grafica de CINCO núcleos Mali-450.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Resolución de hasta 4K@60Hzs – 10 bits (sí, esto es muy buena calidad de video).
  • Módulos de memoria DDR3 de marca SAMSUNG.
  • Antena tubular de doble longitud.
  • Memoria de almacenamiento eMMC 5.0 (sí, esto tambien es bueno) de marca SAMSUNG.
  • Incorpora la aplicación VidOn, que viene a ser un fork de KODI que va muy bien, porque ZERO Devices tiene licencia, tanto que el Z7CII Seven puede decodificar por VidOn (y tambien ahora con Kodi 16.0) DTS.HD, Dolby-HD y multitud de formatos que de por sí el procesador no debería soportar (hemos visto un video de un usuario fiable reproduciendo ¡DOLBY ATMOS! en un video de calidad 4K por HDMI passthrough y todo iba perfectamente fluído.
  • Y el as que se sacan de la manga, o conejo que sacan de la chistera si ustedes lo prefieren, es que YOMVI FUNCIONA. Lo hemos probado y la aplicación no se cierra al intentar reproducir un video como con casi todos los demás TV Box.

Aquí una foto del que muy probablemente sea nuestro ojito derecho aquí desde ahora y es que no sabeis que en China el fútbol español tira mucho y hay quien se abona a plataformas españolas. Vemos que ZERO Devices cuida mucho su mercado español.

ZERO Devices Z7CII Seven - Funciona Yomvi

El diseño está cuidado al máximo como nos acostumbra esta marca, continúan con los números en la carcasa. En este caso los laterales son acabado espejo y la cara superior es mate con algo de textura. Por cierto, en la web tienen hasta el todopoderoso Z8C Alice, pero sabemos que pronto llegará el Z9C HOME. Por ahora vamos sobrados con el Z7CII, ya que cumple muy bien para videos y streaming. Conexiones no le faltan, en el lateral dos puertos USB estándar y una ranura de tarjeta SD:

Y el panel posterior donde tenemos HDMI, SPDIF (óptico), LAN, alimentación y otro USB estándar:

No olvidamos que a parte de la luz frontal que indica el estado también incluye receptor de infrarrojos y su correspondiente mando. A decir verdad viene con todo lo que necesitamos, adaptador, cable HDMI y mando.

Viendo las fotos de la placa base tiene una pinta estupenda, como siempre, con componentes de buena calidad y grandes acabados. PCB de alto grosor que lo hace más resistente y ayuda a disipar mejor el calor así como a protejer las lineas de alta velocidad que pueden emitir más radiación electromagnética. El disipador es algo más grande que los que suelen venir con otros S905 que hay en el mercado.

Aquí una foto de Yomvi funcionando en el Z7CII:

Yomvi, Movistar +, Android TV Box

Nos ha sorprendido gratamente que ZERO Devices haya decidido fijar un precio de 49 dólares para este dispositivo porque eso lo hace muy accesible y apetecible para todos. Sinceramente, están muy de moda los MXQ y similares, pero cuando los miras de cerca hay mucha diferencia comenzando por el hardware y siguiendo porque ese tipo de marcas no tienen a nadie detrás (cualquiera puede ensamblar MXQ siempre que compre una cantidad mínima a la casa de diseño de la placa base… y por supuesto la carcasa es un molde público que cualquiera puede comprar aquí en China).

CONCLUSIÓN

Por tanto, ahora, ya no necesitas seguir dando vueltas buscando ni dudar de si estás comprando el Android TV Box correcto. Con el ZERO Devices Z7CII Seven Yomvi funciona, al igual que con el stick Z4C PRO. Os dejamos el enlace a la página oficial desde donde ahora hacen envíos a sus usuarios estén donde estén y con envío gratis. Envío internacional:

WEB OFICIAL ZERO DEVICES: TV Box Z7CII Seven