Cómo ver Movistar+ en Android TV Box, guía completa movistar Plus

Android TV Box para ver Movistar+

Movistar+ es la aplicación para Android que hasta hace poco se llamaba Yomvi. Recordad que ahora Yomvi se llama Movistar+ y que pronto la app pasará a tener este nombre. Este artículo trata sobre como podemos ver Movistar+ en nuestra TV por medio de un Android TV Box.

Explicado este punto no podemos dejarnos otro en el tintero. Como sabéis, muchos dispositivos Android Smart Box no son compatibles y la aplicación se cierra cuando intentamos reproducir contenido. Algunos aparatos supuestamente funcionan, pero eso es porque sólo han probado los menús y nunca han puesto un vídeo en marcha que es el punto donde aparecen muchos problemas. Después veremos que opciones tenemos para no equivocarnos.

¿Qué es Movistar+?

Movistar+ o movistar plus es una aplicación para dispositivos Android que ofrece servicios de vídeo bajo demanda. Hasta hace poco era conocida como Yomvi, pero Movistar ha decidido recientemente modificar su nombre para dejar de utilizar la “herencia” de Canal+. En su web podéis ver la oferta que ofrecen para contenidos a la carta por medio de su app.

Sin duda la variedad de contenido es muy amplia y es una buena opción disponer de un TV Box con el que acceder desde cualquier televisión sin preocuparnos mucho por que esta lo soporte o no y sus complicaciones si es necesaria instalación.

Tenemos contenido en directo y emisiones en diferido. Cine, deportes, animación cómo y cuando quieras. Sin duda Yomvi LIGA o lo que ahora será Movistar+ Liga es uno de los contenidos más demandados, pero las películas tampoco se quedan atrás.

Programación Movistar+

Uno de los puntos más importantes para cualquier servicio de contenidos bajo demanda es su programación de contenido. Para ver la lista completa de podeis acceder a la web de soporte. Estos son algunos de los servicios que a día de hoy ofrece la aplicación:

TV en directo

  • La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, Fox, AXN, MTV, Eurosport, Clan, Disney Channel, Los 40, Canal+ Liga…

Series

  • Archer, Gangsta, Ray Donovan, Sección Zero, Los Pilares de la Tierra, Mentes Criminales, Nashville, Juego de Tronos, Downton Abbey, Padre de Familia…

Cine

  • Avatar, Los Juegos del Hambre, 4 fantásticos, El Viaje de Arlo, Sharknado, Cazafantasmas, Star Wars, Truman… esto se va actualizando a diario.

Deportes

  • Fútbol, Formula 1, Motociclismo, Tenis, Golf, Rugby, NBA, NFL…

Infantil

  • Dora la Exploradora, Bob Esponja, Amigas a Destiempo, Spider Man, Fan Boy…

Otros

  • Documentales, Música, Toros…

Por supuesto el contenido varía a diario, por lo que podréis ver lo que la plataforma ofrece con sólo acceder a ella desde vuestro TV Box Android. Vamos ahora a meternos en materia.

¿Cómo descargar Movistar+?

La tarea para descargar la app es tan sencilla como hacerlo desde nuestro teléfono móvil Android. En nuestro dispositivo tenemos instalada la aplicación “Google Play”, simplemente debemos acceder con nuestra información y hacer una búsqueda que puede ser: Yomvi (recordemos que todavía aparece con ese nombre, probablemente pronto también cambien el nombre). Por si te cuesta encontrarla este es el link directo de descarga de Movistar+. Cuando la instales verás que ya aparece el logo “M+”.

Movistar+ APP Google Play

En cuanto termine la descarga se instalará automáticamente, de modo que sólo seguir instrucciones.

Accediendo a la aplicación

Llegado a este punto damos por hecho que ya tendrás una cuenta de usuario, pero si no es así puedes contratarlo aquí.

Bien, ahora que ya ha terminado la instalación encontraremos la misma en nuestra lista de aplicaciones:

APP Android Movistar+ TV Box

Hacemos click sobre ella con nuestro ratón o mando a distancia. Personalmente creo que es recomendable utilizar un ratón con nuestro Android TV Box, este te da un nivel de control mayor para muchas cosas. Y si lo podemos combinar con un teclado inalámbrico vamos bien servidos.

La aplicación mostrará el logotipo y una rueda de carga, normalmente esto lo hace dos veces antes de entrar. Acto seguido aparece el menú principal de Movistar+, el cual nos recomienda algunas cosas. Como podemos ver el logotipo de Yomvi ya ha sido sustituído por el de “M+ (movistar plus).

Movistar+ APP TV Box Android Yomvi

¿Cómo funciona Movistar+?

Arriba a la izquierda tenemos un botón que nos permite abrir un menú desplegable. Desde ahí podemos acceder a nuestra cuenta de usuario y al contenido por categorías (¿ves como con ratón era más fácil?). Hemos grabado un vídeo “semi-profesional” (o lo que es lo mismo, una cámara delante de la tele) donde podéis ver la app funcionando.

Pedimos disculpas por adelantado ya que por la (mala)calidad de la conexión a Internet desde aquí, a 12000 Km de España, todo carga más lento de lo normal. No os preocupéis, muchas personas en España lo han probado y la velocidad es normal.

Cómo ver Movistar+ online

Ahora que tienes la aplicación instalada sólo tenemos que seguir las instrucciones que nos indica. Navegamos por categorías, elegimos lo que nos gusta y simplemente disfrutamos de todo lo que nos ofrece online. Podemos utilizar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, siempre que no cambien las condiciones de uso, de modo que podríamos tener varios TV Box en diferentes televisiones al mismo tiempo.

En muchas ocasiones nos apetece tener estos aparatos en lo que llamamos “televisiones suplementarias”, por ejemplo en el dormitorio o hasta en la cocina. Ya que tienen un precio bastante bajo y un gran potencial es totalmente viable y nos sirve para muchas más cosas que lo que comentamos aquí, por ejemplo para convertir tu TV en Smart TV como ya publicamos en otro artículo.

Android TV Box para ver Movistar+

Como se había comentado al principio no todos los TV Box con Android son compatibles. La gran mayoría tienen un problema con las librerías de de-codificación de vídeo que provoca un error interno en la aplicación y esta se cierra automáticamente. Suele suceder justo cuando pulsamos el botón de reproducir el contenido que hemos elegido.

Mucho cuidado con esto porque constantemente recibimos comentarios de que una u otra marca tienen dicho problema. En el propio foro de soporte de la comunidad Movistar podemos encontrar esta cuestión en repetidas ocasiones. Repetimos, la amplia mayoría no funciona y los fabricantes dicen que sí porque solamente comprueban que se puede abrir pero nunca intentan reproducir un vídeo.

Todas las pruebas que hemos hecho con Movistar plus, incluidas las fotos y vídeos que aparecen en este artículo, las hemos realizado con un Android TV Box de la marca ZERO Devices, concretamente el Z7CII Seven. Para los que quieren algo mucho más pequeño para televisiones suplementarias también podemos decir que funciona el Stick Z4C PRO del mismo fabricante.

En este caso, el Z7CII Seven, dispone de un procesador Amlogic de cuatro núcleos y 64-bits, una gráfica de cinco núcleos, 1GB de memoria RAM DDR3 fabricada por Samsung (es más que suficiente para contenidos online) y conexión WiFi, Ethernet y Bluetooth. Aquí una foto:

Como ver Movistar+ en Android TV Box

Si vas a utilizar un Android TV Box para ver Movistar+ (antes Yomvi) y quieres ir sobre seguro, aquí puedes encontrar el Z7CII que hemos utilizado. Esta es la pagina web oficial de ZERO Devices.

Actualizacion: ZERO Devices ha lanzado el nuevo modelo “Z7C III”. Al igual que el ¨Z7C II” también es compatible con Movistar+ (Yomvi app). Probado.

Actualizacion 2: ZERO Devices ahora tiene tienda oficial en España. Aquí puedes visitarla: ZERO Devices España.

Actualizacion 3: Para algunos que tienen problemas con Yomvi – Movistar+ (se para el video a los pocos minutos, barra de tiempo), con este parche se soluciona en 5 minutos y sin salir del propio aparato: Solucionar problemas Yomvi – Movistar +

Por otro lado, hemos escrito una guía para explicar cómo actualizar el firmware de un ZERO Devices Z7C.

Esperamos que esta guía sea de ayuda y que vuelvas a visitarnos pronto. Se agradece también que compartas el artículo haciendo click en los botones de redes sociales a la izquierda (gracias si lo haces y si no… por supuesto también).

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...