Convertir tu TV en Smart TV y ser el más listo de la clase

Convierte tu TV en Smart TV
Convierte tu TV en Smart TV

Ciertamente es una tendencia que gana más y más adeptos. Los Smart TV son más caros que una TV normal y no funcionan como se espera. Al final son muchos los usuarios que utilizan su Smart TV como televisores normales ya que no le sacan el potencial que deberían ofrecernos. Te ayudamos a convertir tu TV en Smart TV ahora y sacarle el jugo.

¿Qué es un Smart TV?

Un Smart TV es como un televisor de pantalla plana normal con algunos trucos bajo la manga. Además de ser un televisor normal en tu sala de estar y ocupar espacio, un Smart TV te permite navegar por la web, ver canales de TV por Internet, consultar Facebook, ver vídeos de YouTube y muchas cosas más. En pocas palabras, un Smart TV es tu LED TV normal con un pequeño ordenador incorporado en el interior para hacer todo el procesamiento.

Básicamente un Smart TV tiene diferentes aplicaciones al igual que tu teléfono iPhone o Android. Los televisores inteligentes vienen de todas las marcas, tamaños y resoluciones. Por ejemplo Samsung Smart TV ofrece software propietario con AllShare que funciona como una solución DLNA. Puede reproducir películas, programas de televisión, imágenes o música desde tu ordenador o teléfono móvil a tu Smart TV. ¿El problema? Como hemos dicho: Software propietario, por tanto, cerrado. Además de la necesidad de cambiar de Smart TV cuando te quieras actualizar (cosa que nos gustaría hacer habitualmente). ¿Sale caro, verdad?

¿Cuáles son los beneficios de tener un Smart TV?

Los televisores son aparatos muy caros y ¿cómo no podrían proporcionar ningún beneficio para el usuario? Estos son los 3 mejores beneficios para comprar un Smart TV ante un televisor normal.

  1. Los Smart TV proporcionan la opción para recibir canales de televisión en directo desde Internet a través de servicios como IPTV y Video On Demand. Si usted no sabe acerca de IPTV, básicamente se trata de un servicio basado en suscripción donde se puede ver miles de canales de TV en vivo en su Smart TV a través de Internet. Realmente es una solución para la TV Live HD.
  2. Las aplicaciones son otra de las razones por las que debes considerar la compra de una televisión inteligente en lugar de una normal. Aplicaciones como Netflix, Hulu, YouTube, consulta de Twitter o cualquier otra cosa, como vídeo-llamadas directamente desde su televisor. No hace falta pensarlo dos veces para darse cuenta de que las aplicaciones son el mayor beneficio de un Smart TV.
  3. Ver películas y programas de televisión desde un servidor multimedia local (PC, NAS, smart phone, tablet…). Si usted tiene un dispositivo haciendo de servidor multimedia con todas sus películas y programas de televisión, entonces puede simplemente usar una aplicación como Kodi en su Smart TV y disfrutar de todo ese contenido.

La mayoría de los Smart TVs no vienen con un hardware muy potente y hace que sean muy limitados en su rendimiento. Sin duda, hay muchos televisores inteligentes que le permiten reproducir contenido de video hasta 4k pero desafortunadamente esos televisores inteligentes son muy caros y pronto estarán desfasados. ¿Qué pasa si usted ya tiene un televisor de alta definición, que todo el mundo tiene hoy en día, y quiere convertirlo en un Smart TV? A continuación hablaremos de las opciones que se pueden utilizar para convertir su televisor normal en un Smart TV por el mínimo coste y sin cambiar de TV.

Convertir tu TV en Smart TV

Antes de contaros nuestras mejores opciones para transformar una televisión convencional en un Smart TV, es necesario comprobar si realmente vale la pena convertir tu tv en un Smart TV. Aunque trataremos de hablar de soluciones baratas, aún hay algunos puntos que debes tener en cuenta:

  1. Si ya tienes decidido comprar un Smart TV para sustituir tu TV actual pero todavía quieres sacarle partido a tu vieja pantalla existen opciones en miniatura como los “Android TV Stick”. Un ejemplo sería el ZERO Devices Z4C PRO que te proporciona todo el sistema Android en tu vieja pantalla en un tamaño de 8 x 3 x 1.4cm. Todos los cables vienen incluidos y sólo necesitarás un ratón común.
  2. La conexión a Internet es un punto importante, los contenidos online dependen de la velocidad de descarga.

Bien, ahora vamos al caso que te ha traído aquí que es convertir tu TV en Smart TV. Por lo visto has decidido, como muchos otros, no gastarte un dineral en una Smart TV. Valoras convertir tu televisor normal en un Smart TV, que es mucho más barato, obviamente, pero es necesario conocer el mundo de los “Android TV Box”.  Afortunadamente existen marcas contrastadas desde hace unos años que nos aseguran el correcto funcionamiento y unos mínimos de calidad. Lo mejor de todo es que un Android TV Box se puede sustituir en cuanto la tecnología avance y el desembolso será pequeño. Mucho más sencillo que comprar un nuevo Smart TV si queremos más potencia se quede atrasado.

Los mejores Android TV Box

Un Android TV Box te permite convertir tu TV en Smart TV por un precio más que razonable y ofrecen un manejo sencillo. Son dispositivos que bien podrían ser sustituidos en cuanto la tecnología avance. Uno de nuestros favoritos del mercado actual es el ZERO Devices Z7CII Seven. Soporta una resolución de 4K@60Hz-10bits, WiFi, Bluetooth y conexión adicional por cable (RJ45). Probablemente hoy día no haga falta más que lo que nos ofrece:

ZERO Devices Z7C - Convertir TV en Smart TV

Convertir tu TV en Smart TV

Este Android TV Box tiene tres puertos USB, uno trasero y dos laterales. También un lector de tarjetas SD y salida óptica SPDIF para los que utilizan esta forma de enviar la señal de audio. Normalmente los que disponemos de receptor AV podemos utilizar la opción HDMI passthrough. Esta funciona perfectamente (probado) y disfrutar de cosas como sonido DTS-HD y Dolby Digital 7.1 (utilizando KODI como reproductor multimedia).

Esperamos haber sido de ayuda con este post. Muchas gracias por la lectura y recuerda que no es necesario cambiar de TV cada año, sólo convertir tu TV en Smart TV.